domingo, 1 de junio de 2014

Comentario a la película "1.492, La conquista del paraíso"


En primer lugar os recomiendo que veáis esta película, sobre todo si estáis interesados en la Edad Moderna, o la estáis trabajando ahora como tema.



Esta película narra al más mínimo detalle el gran suceso que ocurrió en la Edad Moderna: el descubrimiento de América.



Toda la labor de Cristóbal Colón durante el descubrimiento se encuentra actualizada en la peli y, sobre todo, las escenas de los tres viajes que hizo Cristóbal a estas nuevas tierras para explorar.



En mi opinión, me ha gustado bastante, es una película bastante buena, digna de ver.
He aprendido mucho sobre el descubrimiento.




Los españoles íbamos también con un poco de picardía, ciegos en encontrar oro y metales preciosos. Queríamos llevar nuestra religión también, porque por aquel entonces la Iglesia tenía un poder descomunal.


Algunos de los hombres que acompañaron a Colón íban en son de paz, igual que él, no querían que se desatara alguna guerra entre aquellos indígenas y sus hombres, pues esas personas eran muchísimas más que ellos. Además, no tendrían posibilidades de conseguir esos nuevos territorios de "medicina y especias" según ellos. 


Pero había otros acompañantes que no tenían las mismas ideas, y fueron ellos quienes desataron el caos y consiguieron que todos desconfiaran de Colón.


Desde que salió del Puerto de Palos con el permiso del rey Fernando y la reina Isabel, reyes de Castilla y Aragón (todavía no existía España), Colón se pasó prácticamente toda su vida en el descubrimiento de América. 



Su viaje lo realizó con tres carabelas, la Pinta, la Niña y la Santa María, pertenecientes a los hermanos Pinzón, que también acompañaron a Colón en su viaje.

Todo esto y mucho más aprenderéis con esta película, aunque en ciertas partes es un poco sangrienta, es apta tanto para niños como mayores.
Os la recomiendo, el gran descubrimiento de Cristóbal Colón recreado a la perfección en esta película.


Y, si al fin os decidís a verla, aquí os dejo la película completa.



No hay comentarios:

Publicar un comentario