lunes, 23 de marzo de 2015

CARTA DE LA PRIMAVERA


Aquí estoy, al fin, después de meses de ausencia. Sé que me hice esperar, lo sé, pero, ¿qué más puedo hacer? Seguro que ni al serio y frío Invierno, ni al húmedo y nostálgico Otoño y ni al alegre y caluroso Verano les hubiera gustado que les quitase el protagonismo del año.
Además, nunca me gustó ser egoísta con nada ni con nadie. Yo también sufrí esperando, porque tenía ganas de veros, de ver la luz y el mundo de nuevo, de vivir otra vez.


Pero el tiempo es mi amigo, y no me gusta desaprovecharlo.... Por eso lo he estado preparando todo, para ahora poder entregarme completamente. Preparé todos los colores, todos los olores y todo lo que se puede imaginar de una estación tan alegre como yo.
Y hoy, 21 de marzo, mi día favorito, mi día más esperado...El señor de blanco se marchó dejando una estela de copos de lluvia, y tendiéndome la mano de hielo para darme paso, al fin, a mí.


Y, entonces, me dividí en millones de trillones de partículas primaverales para poder llegar a todos los rincones del mundo. Extendí mi presencia hasta llegar a lo más profundo de vuestros corazones, para que os concienciárais de que yo ya estaba aquí. ¿Y qué fue lo que pasó para mi sorpresa?
Que en muchos lugares, me recibisteis como la reina celestial de las flores, como la más esperada fecha del año, con una gran fiesta, ofreciéndome toda la felicidad de vuestra sonrisa.


La naturaleza, mi mejor amiga desde el principio de los tiempos, me acogía con los brazos abiertos. Todos los años esperaba ansiosa mi llegada, pues decía que, sin mí, ella no sobreviviría.
Por eso, he decidido que sobre todo, estos tres meses me esforzaré todo lo que pueda. Por lo que veo, el Invierno ha dejado fuertes estragos en todos vosotros. Los árboles hechan de menos a sus pequeñas hojas, muchas de las plantas han muerto heladas, la Tierra parece una esponja con tanta agua (cosa que tampoco es tan mala), muchas de las personas estás enfermas de gripe, resfriados, fiebre, tos...


Sé que no será fácil desalojar a un terrible okupa como el frío, pues el muy cabezón siempre espera al último momento para marcharse con una sonrisa maliciosa. (¡Agg, lo odio!)
Ya he empezado mi trabajo, las plantas me lo están agradeciendo, pues estoy renovando sus delicadas hojas con un tono de verde nuevo. Con mucho cuidado, también colocaré a los árboles con un color diferente los pétalos voladores que deciden hacer su propia vida cuando llega el invierno. Siempre me gusta reutilizarlos, pues no les gusta nada que los excluya.


Igualmente, me encanta aprovechar que la tierra esté muy húmeda para ser testigo del nacimiento de los nuevos y adorables brotes tiernos, por un lado para que no falten plantitas en ningún sitio, y por otro para que los animales herbívoros puedan tener alimento, aunque me dé un poco de pena.

Asimismo, me divierte el momento del encuentro con las graciosas y pizpiretas florecillas, que dicen ser mis mejores amigas, porque diseño nuevos estampados de rosa fuerte, violeta claro, azul cielo, colores pastel...Y las doto de nuevos y suaves aromas que después ellas se encargan de extender por todos sus alrededores.


Mi trabajo también irá con los animales. Pondré todo mi afán para que vuelvan las suaves temperaturas que me caracterizan, que son las que les gustan a ellos, y todos los peludillos que estén en hibernación podrán ver de nuevo el sol.


Sé que cada vez se nota menos mi presencia, y parece que ya no existo, pues del frío del Invierno se pasa prácticamente al calor del Verano, cosa que me pone muy triste, porque a penas tengo tiempo de disfrutar de mi trabajo. Pero el causante es el calentamiento global, por eso os ruego, si sabéis valorarme bien, que utilicés medios de transporte público y blicicletas, que no tirés la basura por ahí... Así que ya sabéis.


Por eso, quiero aprovechar al máximo este tiempo del que me ha abastecido el año, y sacar a relucir mi nombre. Porque recordad... ¡Primavera ya está aquí!

Con aroma y cariño primaveral:

Trabajo realizado por: Fátima López

No hay comentarios:

Publicar un comentario