domingo, 22 de marzo de 2015

MI NOMBRE ES SKYWALKER

Nombre del libro: Mi nombre es Skywalker

Autor/a: Agustín Fernández Paz



Ilustraciones de: Anónimo



Editorial: Ediciones SM



Personajes de la historia:

  • Raquel
  • Skywalker
  • El padre de Raquel
  • La madre de Raquel
  • Los demás compradores del centro comercial

Protagonista de la historia: Raquel

Personaje que más me ha gustado: Raquel
¿Por qué te ha gustado ese personaje?: Porque se interesó por Skywalker y no lo ignoró como los demás.

Personaje que menos me ha gustado: Los demás compradores del centro comercial.
¿Por qué no te ha gustado ese personaje?: Porque siempre ignoraban a los más necesitados y no querían ver la realidad.

Resumen:

Raquel se muestra muy sorprendida cuando, al asomarse a la ventana, se da cuenta de que hay un hombre parado frente al nuevo centro comercial. Lo sigue observando desde su ventana durante varios días seguidos, hasta que se presenta la idónea ocasión de acompañar a su madre al gran supermercado.
Es ahora cuando Raquel tiene la ocasión de ver de cerca al individuo. En una mano sostiene una caja con algunas monedas, y en la otra un cartel de cartón que dice: "NO TENGO TRABAJO, NECESITO COMER".
Eso sólo es lo que le dio tiempo a ver, porque su madre le pegó un estirón y siguió caminando. La niña se dio cuenta de que ese hombre era invisible, porque la gente pasaba a dos centímetros y ni le miraba. ¡Vaya descubrimiento! pensó asombrada la chica.
Desde entonces no paró de observar cada movimiento del anciano, hasta que decidió dar el primer paso y, una tarde, con una pequeña excusa para salir, se acercó a él y tuvo su primera conversación. Descubrió que se llamaba Skywalker y venía de un lejano planeta. Ahora estaba en la Tierra haciendo una investigación sobre los humanos y se había instalado enfrente del centro comercial porque allí entraba y salía mucha gente...

Opinión:

Este libro me ha gustado mucho, primero porque la idea de la historia es muy original, y segundo porque esta narración muestra la dura vida de los que menos tienen desde otra perspectiva muy distinta.
Además, es muy tierno, pues Raquel, una niña pequeña, se interesa y se preocupa por un pobre anciano que no tiene nada en su vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario